Eurofarma es tricampeona como Empresa del Año - América por Global Generics & Biosimilars Awards

El proyecto vencedor este año fue el e-commerce con comparador de precios. La Farmacéutica es finalista en tres categorías

Publicado en: 11 de noviembre de 2021  y atualizado en: 11 de noviembre de 2021
  • Para compartir
Escuche el texto Detener el audio

São Paulo, noviembre 2021 - Eurofarma, la farmacéutica que más invierte en innovación en Brasil, conquistó el premio de Compañía del Año de América (Company of the Year, Americas), con su proyecto innovador de e-commerce con comparador de precios, en la 8ª edición del Global Generics & Biosimilars Awards, promovido por Pharma Intelligence. Los vencedores fueron anunciados en una ceremonia realizada en Firenze, Italia, este miércoles 10/11. Esta es la tercera vez consecutiva que la compañía logra este reconocimiento.

El Global Generics & Biosimilars Awards premia a las empresas en 14 categorías, que incluyen iniciativas de desarrollo de negocios, como innovación de productos, acuerdos de licencias inteligentes, alianzas industriales y CSR, además de dar un reconocimiento especial a la empresa del año de América, Europa, Medio Oriente y África y Asia/Pacifico, entre otras premiaciones.

El caso vencedor

Lanzado a fines de 2020, la plataforma de e-commerce, que está dentro del sitio de Eurofarma, le facilita el uso al consumidor con el servicio innovador de comparación de precios y la oferta de más de 450 medicamentos genéricos, de prescripción médica y exentos de prescripción, disponibles en más de 30 droguerías y farmacias. Al elegir la opción deseada, el consumidor automáticamente será derivado a la página para concluir el proceso de compra.

La iniciativa responde a la esencia de la compañía de ofrecer acceso a la población y crear otro punto de conexión entre la empresa y los consumidores. La plataforma pudo concretarse con el apoyo de Intellibrand, startup especializada en soluciones de inteligencia de datos para una gestión más eficiente y una de las empresas aceleradas por Eurofarma Synapsis, programa de innovación abierta de Eurofarma.

Además del proyecto vencedor, Eurofarma también fue finalista en las categorías:

  • Iniciativa del año en Medicina de valor agregado (Value Added Medicine Initiative of the Year), con el caso sobre el medicamento Bicerto IV;
  • Iniciativa del año en Estrategia de propiedad intelectual (Intellectual Property Strategy of the Year), con su Política de incentivos de patente;
  • Adquisición del Año (Acquisition of the Year), con el caso de la compra del portafolio de Takeda para América Latina.

Para conocer más sobre la premiación, clicar aquí.


Sobre el Grupo Eurofarma 

Primera multinacional farmacéutica de capital 100 % brasileño, el Grupo Eurofarma, desde su fundación en 1972, actúa en el sector farmacéutico produciendo y comercializando productos y servicios de salud para mejorar la calidad de vida de las personas. Con amplia diversificación, Eurofarma actúa en todos los principales segmentos, como Prescripción Médica, Exentos de Prescripción, Genéricos, Hospitalarios y Oncología. Solo en Brasil, ofrece más de 430 productos en más de mil SKUs, atiende todas las especialidades médicas y cubre más de 200 clases terapéuticas, que representan el 80 % del mercado total.

El Grupo Eurofarma cuenta con operación propia en 20 países, con parque fabril en Brasil y plantas en otros seis países de América Latina. En 2020, generó ventas netas por R$ 5,7 mil millones y emplea a más de 7,6 mil colaboradores.

Eurofarma en las redes sociales
Facebok: @eurofarma | LinkedIn: @eurofarma
Instagram: @eurofarma | Twitter: @eurofarma
Youtube: @eurofarmalab