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Te presentamos algunas de las principales preguntas sobre las redes sociales para farmacias para que conozcas cómo mejorar el uso de estas herramientas en tu negocio.
Comscore estudió el comportamiento de las audiencias de redes sociales en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Brasil, y elaboró un nuevo informe sobre el estado de las redes sociales en la región, llamado The State of Social in LATAM.
El estudio arrojó que el 86,6% de los latinoamericanos acceden a redes sociales y, en conjunto, realizaron 54.8 mil millones de publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok de enero a diciembre de 2022. Las publicaciones generaron 35.7 mil millones de interacciones por parte de la audiencia, equivalente a 100 millones de interacciones diarias durante 2022. Latinoamérica tuvo un incremento de alcance de entre el 3% y 5% comparando 2022 y 2021. Pero, a pesar de que el uso de herramientas y estrategias digitales es cada vez más popular, todavía existen muchas dudas en torno al tema que terminan perjudicando la presencia digital de las pequeñas farmacias y droguerías en el entorno online.
Hemos enumerado cinco mitos y verdades sobre las redes sociales para farmacias, ¡conócelas!
1. No hay necesidad de redes sociales para las farmacias pequeñas
Mito.
Las redes sociales se pueden utilizar para ayudarle a acercarse a su audiencia, fortaleciendo las relaciones con los clientes. La publicidad en línea permite a los clientes potenciales conocer sus productos y servicios de manera rápida y eficiente, mientras que la producción de contenido relevante para su público objetivo ayuda a construir la reputación de su empresa en el área².
2. Necesitas tener muchos seguidores para poder vender
Mito.
Tener una gran cantidad de seguidores no es necesariamente una señal de éxito en las redes sociales³. Lo más importante es que tus seguidores interactúen con tu contenido y se conviertan en tus clientes. Por lo tanto, invierte en construir una audiencia calificada y producir buen contenido que los mantenga comprometidos. Ganar nuevos seguidores con un alto potencial para consumirte será el resultado de una buena estrategia digital.
3. No es necesario que tu farmacia esté en todas las redes sociales
Verdadero.
Necesitas estar en los canales en los que también está tu audiencia, por eso es importante entender bien a tus clientes potenciales, saber qué les gusta consumir y dónde pasan la mayor parte de su tiempo en internet. Cada red social se adapta mejor a un tipo de objetivo y público, según su grupo de edad, preferencias, entre otros factores³. Entonces, estar en muchas redes sociales requiere más dedicación para planificar diferentes estrategias. Priorizar las redes más importantes para tu negocio optimizará el tiempo y, en consecuencia, te ayudará a conseguir mejores resultados.
4. Las redes sociales son sólo para negocios online
Mito.
Las estrategias de marketing digital también sirven para ayudar a construir la autoridad de marca de las empresas físicas. Las redes sociales para farmacias son importantes para generar reconocimiento de marca, atraer y retener clientes, fortalecer las relaciones con el público y generar nuevas oportunidades de ventas, incluyendo la atracción del cliente al punto físico². Esta es, de hecho, la tercera razón más importante por la que el 46,7% de los latinoamericanos entre 16 y 64 años navegan en las redes sociales: encontrar productos para comprar¹.
5. El contenido de las redes sociales para farmacias debe seguir reglas
Verdadero.
Aunque es imprescindible estar en las redes sociales, las farmacias y farmacéuticos deben tener cuidado con la legislación a la hora de utilizar esta herramienta. En conferencia realizada por el Consejo Regional de Farmacia del Estado de São Paulo en 2019, la vicecoordinadora del Comité Asesor de Farmacia, Dra. Natascha Trolesi Cenachi, advirtió sobre la importancia de las redes sociales para las farmacias como herramienta de educación en relación a salud, pero consideró que es de suma importancia utilizarlo adecuadamente para satisfacer las necesidades de la población y resaltar la importancia de los servicios farmacéuticos y la atención a los estándares actuales del sector4.
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Fuentes: 1. Hootsuite. The Global State of Digital 2022. Statista https://es.statista.com/estadisticas/1073796/alcance-redes-sociales-america-latina/ DossierNet https://dossiernet.com/articulo/el-estado-de-social-media-en-latam-2023/31713 Último acesso em 06 de dezembro 2022. 2.Rock Content. 9 maiores mitos de Marketing Digital. Último acesso em 06 de dezembro 2022. 3. Resultados Digitais. 8 mitos sobre as redes sociais que você precisa deixar para trás. Último acesso em 06 de dezembro 2022. 4. CRF SP. Palestra destaca uso de redes sociais Último acesso em 06 de dezembro 2022.